En esta sección compartiremos secuencias didácticas
para enseñar los distintos tipos de verbos!
😊
El primer verbo para aprender en inglés es el To Be, debido a su gran utilidad!
En español abarca los verbos ser y estar.
para enseñar los distintos tipos de verbos!
😊
El verbo TO BE!!
El primer verbo para aprender en inglés es el To Be, debido a su gran utilidad!
En español abarca los verbos ser y estar.
Es un buen comienzo si no sabes cómo planificar una clase que implique utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Puedes realizarle las modificaciones necesarias, según tus intereses y necesidades y de acuerdo a los tips facilitados anteriormente.
MANOS A LA OBRA!!!
MANOS A LA OBRA!!!
Secuencia
didáctica – Integración del código QR
1.
Fundamentación
de la propuesta:
El verbo
to be es uno de los temas más comunes del idioma ingles pero en el cual muchos
estudiantes encuentran dificultades, para esto quisimos integrar el tema con
los códigos QR para presentar el tema de una manera más innovadora y esta nueva
técnica va muy de acuerdo a los intereses de la edad.
2.
Objetivos/Propósitos:
- Presentar
el verbo to be.
- Vincularlo
con experiencias cotidianas.
- Aprendizaje
significativo en ambos casos: código QR y verbo to be.
- Prácticas
de traducción para adquirir vocabulario y estimular el habla en inglés.
3.
Requisitos
tecnológicos:
- Celulares
- Computadoras
- Internet
4.
Ayudas y/o apoyos
- Videos
- Explicación
del docente
- Compañero
de banco.
Clase: Primer año, asignatura
inglés, duración dos horas.
Inicio de la
clase
-
Presentación
del tema: verbo to be
-
A
través de un código QR, los estudiantes encontraran el link de un video sobre
el verbo to be
-
Explicación
adicional por parte del docente sobre el verbo to be (usos, significado,
conjugaciones y ejemplos).
Desarrollo de
la clase
-
Creación
de oraciones en ingles por parte de los estudiantes donde se aplique el verbo
to be.
-
Las
oraciones deberán escribirse en el apartado “texto” de la página web RCODE
MONKEY.
-
Generación
de código QR referido al punto anterior.
-
El
compañero de banco deberá acceder al código QR de su compañero y traducir al
español las oraciones de su amigo.
Finalización
de la clase
-
Voluntariamente,
algunos estudiantes presentaran las oraciones de su compañero y comentaran como
fue su experiencia escaneando, escribiendo, creando códigos y traduciendo.
gracias tu información me ayudo muchísimo para entender específicamente una secuencia didáctica. me encanto tu ayuda.
ResponderEliminar