Secuencias didácticas!!

En esta sección compartiremos secuencias didácticas 
para enseñar los distintos tipos de verbos!
😊


El verbo TO BE!!

El primer verbo para aprender en inglés es el To Be, debido a su gran utilidad! 
En español abarca los verbos ser y estar. 


Resultado de imagen para to be gif

Es un buen comienzo si no sabes cómo planificar una clase que implique utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Puedes realizarle las modificaciones necesarias, según tus intereses y necesidades y de acuerdo a los tips facilitados anteriormente.


Resultado de imagen para emoji con lentes
MANOS A LA OBRA!!!

Secuencia didáctica – Integración del código QR

1.     Fundamentación de la propuesta: 
El verbo to be es uno de los temas más comunes del idioma ingles pero en el cual muchos estudiantes encuentran dificultades, para esto quisimos integrar el tema con los códigos QR para presentar el tema de una manera más innovadora y esta nueva técnica va muy de acuerdo a los intereses de la edad.
2.     Objetivos/Propósitos:
-      Presentar el verbo to be.
-      Vincularlo con experiencias cotidianas.
-      Aprendizaje significativo en ambos casos: código QR y verbo to be.
-      Prácticas de traducción para adquirir vocabulario y estimular el habla en inglés.
3.     Requisitos tecnológicos:
-      Celulares
-      Computadoras
-      Internet
4.      Ayudas y/o apoyos 
-      Videos
-      Explicación del docente
-      Compañero de banco.
Clase: Primer año, asignatura inglés, duración dos horas.
Inicio de la clase
-        Presentación del tema:  verbo to be 
-        A través de un código QR, los estudiantes encontraran el link de un video sobre el verbo to be
-        Explicación adicional por parte del docente sobre el verbo to be (usos, significado, conjugaciones y ejemplos).
Desarrollo de la clase
-        Creación de oraciones en ingles por parte de los estudiantes donde se aplique el verbo to be.
-        Las oraciones deberán escribirse en el apartado “texto” de la página web RCODE MONKEY.
-        Generación de código QR referido al punto anterior.
-        El compañero de banco deberá acceder al código QR de su compañero y traducir al español las oraciones de su amigo.
Finalización de la clase
-        Voluntariamente, algunos estudiantes presentaran las oraciones de su compañero y comentaran como fue su experiencia escaneando, escribiendo, creando códigos y traduciendo.






1 comentario:

  1. gracias tu información me ayudo muchísimo para entender específicamente una secuencia didáctica. me encanto tu ayuda.

    ResponderEliminar