En este espacio te brindamos los tips más importantes para enseñar inglés a niños, ya sea mediante blog o clases presenciales:
- Utiliza material didáctico lo más ilustrativo posible (colorido, con dibujos) relacionado con actividades diarias de los alumnos,
- Elabora consignas cortas, sencillas y claras (puedes añadir un ejemplo de la resolución de la actividad para que a tus alumnos no le queden dudas sobre cómo resolver el ejercicio)
- Decide la cantidad de clases o el tiempo destinado a cada contenido. A su vez, distribuye la clase pasando de lo más sencillo y conciso, hasta lo más complejo y extenso.
- No olvides los recreos! Planifica un período de descanso y recreación durante el desarrollo de la clase virtual, ya que el hecho de trabajar en un dispositivo que capte la atención de tus alumnos no los exime de un gasto de energía cognitiva.
- Mantente atento a sus dudas. Si bien el objetivo es un aprendizaje mayormente intuitivo, puedes obsérvalos permanentemente interfiriendo sólo cuando percibas que tienen una complicación que les impida seguir con los ejercicios. Muchas veces la falta de entrada de tus alumnos a la clase virtual o la falta de participación en clase, no significa que no tenga ganas de aprender, por el contrario puede suceder que no se animen a pedir ayuda ante una complicación relacionada con los dispositivos/servidor/blog o con las consignas en sí mismas.
Ya estás listo para preparar tus clases!
No olvides visitar la sección animal y numbers para encontrar materiales ilustrativo, juegos y videos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario